Información útil sobre Marruecos

Información útil sobre Marruecos - Lo que debe saber antes de Viajar a Marruecos

Todo lo que necesitas saber sobre Marruecos

Descripción : 

Marruecos (el nombre árabe completo es Al Mamlakah al Maghribiya, que se traduce como “El Reino Occidental”) está ubicado en la costa noroeste de África y tiene puertos en el Océano Atlántico Norte, así como en el Mar Mediterráneo. Es el tercer país árabe más poblado. Marruecos comparte la mayor parte de su frontera con Argelia al este y con el Sahara Occidental al sur. Marruecos está dividido en dieciséis regiones. Cada región se divide además en provincias y prefecturas. La capital de Marruecos es Rabat y su ciudad más habitada es Casablanca. La moneda nacional es el Dirham marroquí.

Información útil sobre Marruecos - Lo que debe saber antes de Viajar a Marruecos

Guía de viajes a Marruecos – Consejos que debes saber

Moneda :

El dirham (pronunciado “DEER-hem”) es la moneda de Marruecos. La forma plural en árabe estándar es dirham (pronunciado “dih-RA-him”), aunque es común usar la palabra “dirhams” en inglés y francés. El dírham se abrevia comúnmente como “DH”. Un santim (pronunciado “san-TEEM”), que proviene de la palabra francesa centime, vale 1/100 de un dirham y se abrevia c. Es raro ver una moneda de menos de 20 c en estos días, sin embargo, encontrará monedas de 50c, así como monedas de 1 dh, 2 dh y 10 dh. Los billetes de papel vienen en denominaciones de 20dh, 50 dh, 100 dh y 200 dh respectivamente.

Alojamiento en Marruecos :

Nuestro País tiene una variedad de alojamientos entre los que elegir. En las ciudades más grandes, como Casablanca y Tánger, hay varios hoteles internacionales, incluidos el Ramada, Sheraton y Hyatt Regency. Sin embargo, en todas las ciudades principales y en los centros metropolitanos de Marruecos, se encuentran disponibles excelentes hoteles de cinco estrellas que ofrecen el lujo de sus homólogos internacionales pero con el encanto y la hospitalidad locales. Muchos viajeros encuentran que los mejores alojamientos en nuestro país son los Riads, que son casas tradicionales de Marruecos que se han convertido en pequeños hoteles y casas de huéspedes privadas. Los riads generalmente se encuentran dentro de los distritos más antiguos de Marruecos ( Medina ) que están impregnados de cultura.

El Marruecos mágico lo hipnotizará con sus innumerables motivos coloridos y la mayoría de ellos se encuentran incrustados en la rica cultura de Marruecos. A lo largo de los tiempos, numerosas razas han llegado a Marruecos desde varios rincones del mundo y han sido absorbidas por la corriente principal de la sociedad marroquí. Sus costumbres, tradiciones y creencias particulares han influido en la cultura marroquí, dándole una identidad multicultural única.

Tribus de Marruecos :

La población bereber de Marruecos se divide en más de 100 tribus diferentes de tamaños, repartidas por todo el país.

El principal idioma bereber se conoce como tamazight, una versión estandarizada de los diversos dialectos bereberes. Tiene su propio sistema de letras y no está relacionado de ninguna manera con el árabe. Hoy en día, muchos bereberes incluyen palabras árabes (principalmente términos religiosos) en su habla cotidiana. Se estima que alrededor del 50% de la población de Marruecos habla tamazight.

También en Marruecos existen las tribus de Los beduinos de la península arábiga, en tiempos de Mahoma constituían un grupo social de unos tres mil miembros; dicho grupo estaba a su vez dividido en familias pero unido por vínculos de sangre, que se transmitía por vía materna. La relación entre las distintas tribus fue siempre difícil e inestable. Las características de estas tribus de beduinos eran además de los vínculos de sangre, el sentido de la hospitalidad, tener siempre presente el honor y el valor guerrero, y el aprecio a la poesía y a la elocuencia, facultades que sirvieron para preservar la “memoria colectiva” del pueblo árabe.

Diseña tu viaje a medida

¿Tiene planificado un itinerario de viaje a Marruecos y no encontró el viaje que se adapta a sus necesidades? No se preocupe. Nuestro equipo estará más que feliz de ayudarlo a adaptar su itinerario de viaje por el desierto del Sahara para que se adapte a su presupuesto, horario y puntos de interés. Para cualquier pregunta sobre nuestros tours por el desierto de Marruecos. O si desea que nuestro equipo de ventas personalice su auténtico tour por el desierto desde Marrakech, Fez, Tánger, Casablanca o Ouarzazate no dude en contactarnos; estaremos encantados de atenderte.

Por qué reservar con nosotros ?

  • Todos los lugares y actividades son cuidadosamente seleccionados por nosotros.
  • ¡Mejor precio garantizado y sin complicaciones!
  • Somos una agencia galardonada
  • Guias Nativos y Expertos
  • Confiado por más de 1000 clientes
  • Alojamientos con Encanto
  • Cancelación gratis
error: Content is protected !!
Abrir chat
necesitas ayuda ?